miércoles. 05.10.2022

Marina de Cudeyo.- Instalado un consultorio provisional en Elechas mientras se ejecuta la reforma del de Rubayo

CANTABRIA.-Marina de Cudeyo.- Instalado un consultorio provisional en Elechas mientras se ejecuta la reforma del de Rubayo

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha querido hoy agradecer personalmente al personal sanitario reubicado provisionalmente en las antiguas escuelas de Elechas "el trabajo, dedicación y profesionalidad" con la que prestan servicio a los vecinos de Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar adscritos al mismo.

Real ha visitado el consultorio médico instalado, de forma temporal, en el local de las antiguas escuelas, de titularidad municipal y acondicionado al efecto mientras duran las obras de ampliación y rehabilitación integral del consultorio médico de Rubayo, cuya finalización está prevista para este verano.

Durante la reunión, los profesionales han trasladado a la consejera de Sanidad las necesidades asistenciales de la población a la que dan servicio, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, que ha insistido en la "excelente colaboración" entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento en materia sanitaria y ha agradecido expresamente el "impulso definitivo" al servicio sanitarios de la zona.

REFORMA INTEGRAL DEL CONSULTORIO DE RUBAYO

El consultorio provisional de Elechas estará operativo mientras se ejecutan los trabajos de reforma integral del consultorio de Rubayo, que implican el acondicionamiento de toda la planta baja del edificio para uso sanitario, la ampliación de la sala multiusos y de las consultas de pediatría, y una nueva sala de espera.

La remodelación servirá para mejorar la funcionalidad del edificio, las prestaciones asistenciales, la accesibilidad y el confort tanto de los pacientes como de los profesionales.

El proyecto contempla, asimismo, el cambio de suelos y cubiertas del edificio, la renovación de todas las instalaciones de electricidad, iluminación, climatización, calefacción y agua sanitaria, y la mejora de los aislamientos térmicos de las distintas dependencias.

Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, una vez concluidas, el consultorio médico de Rubayo dispondrá de cinco consultas de medicina general y enfermería, sala de espera, dos consultas de pediatría, sala de espera de pediatría, sala multiusos, sala de reunión, vestíbulo, almacén y aseos.

Este centro médico se enmarca en la Zona Básica de Salud Cudeyo, que cuenta con una población adscrita de 21.478 personas y que, además del Centro de Salud de Solares, cuenta con los consultorios de Entrambasaguas, Suesa, Hoz de Anero, Villaverde de Pontones, Galizano y Somo.

Marina de Cudeyo.- Instalado un consultorio provisional en Elechas mientras se ejecuta...
Comentarios