jueves. 29.09.2022

Marina de Cudeyo.- Cs solicita iluminación en los tramos más transitados de la senda costera

CANTABRIA.-Marina de Cudeyo.- Cs solicita iluminación en los tramos más transitados de la senda costera

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Marina de Cudeyo, Cristina Gómez, ha solicitado al Ayuntamiento que "realice las gestiones necesarias ante los organismos competentes" para "instalar iluminación en los tramos más transitados" de la senda costera, como es el caso de los tramos comprendidos entre el Club Remo Pontejos y los Campos Nuevo San Lázaro, así como entre Campanuca y el cementerio de Elechas y Junquera y el muelle de Pedreña.

"Son continuas las reclamaciones de los vecinos en esta materia", ha subrayado en un comunicado Gómez, que también ha indicado que "si bien la solución por cableado sería complicada, se ha realizado un estudio que determina la viabilidad de disponer de setas con múltiples funciones de iluminación nocturna a lo largo del recorrido".

En su opinión, se trata de una "solución solar inteligente", que "está diseñada para integrarse en el entorno y no causar impacto medioambiental".

Al respecto, la coordinadora de Cs ha sostenido que las setas "pueden proporcionar iluminación durante doce horas", una opción "ampliable" al disponer de control de paso. Asimismo, ha apuntado que las unidades "cuentan con geolocalización para evitar su robo".

Por último, Cristina Gómez también ha llamado la atención acerca de la necesidad de disponer de "más papeleras" en la senda costera con el fin de "evitar" que los residuos "acaben en el mar".

Marina de Cudeyo.- Cs solicita iluminación en los tramos más transitados de la senda...
Comentarios