viernes 28/1/22

Marta García es Diputada del Parlamento de Cantabria por Ciudadanos, número dos de la formación naranja, pero además, es una 'influencer' en el mundo rural, ganadera de profesión.

Sus videos desde lo que ella llama "la Cantabria profunda", son sensación en las redes, a través del facebook de su ganadería, Val del Mazo, enseña el día a día de la mujer rural, del #SinVacasNoHayParaiso... y más.

IMG_5758

Hoy, la número 2 de Ciudadanos por Cantabria, con su habitual naturalidad, aparecía explicando lo bueno del campo, de la montaña, lo que nos ofrece la naturaleza, en este caso, hablaba de la conocida manzanilla, buena para casi todo, dolores estomacales, nervios...

García lo iba explicando en el vídeo mientras tocaba algunas flores que se encontraban en una zona húmeda del suelo de su finca, en la zona del Alto Asón.

Pero Marta, obvió en el video, que esta totalmente prohibida la recogida de la manzanilla en algunas zonas. La recogida, siempre que sea para uso particular, no comercializar, esta permitida fuera de los espacios naturales protegidos y en caso de no ser una cantidad "lógica" para consumo personal, conlleva sanción a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y esa dato le ha costado algunas críticas.

Los comentarios no se han hecho esperar y finalmente ha tenido que eliminar el video de sus redes sociales.

Captura de pantalla 2019-09-25 a las 22.03.10

La diputada Marta García (Cs) la "lía" con la manzanilla en la #CantabriaProfunda
Comentarios