martes. 29.11.2022

Denunciados por pescar de noche y sin carné cachones y lenguados en Elechas

CANTABRIA.-Denunciados por pescar de noche y sin carné cachones y lenguados en Elechas

La Guardia Civil ha sorprendido a dos hombres de Santander pescando sin licencia y de noche cachones y lenguados atrapados en las pozas que se forman con la bajamar en Elechas, en Marina de Cudeyo.

Los furtivos han sido denunciados por agentes del Servicio Marítimo Provincial, por mariscar sin carné y en horario nocturno, y han remitido los correspondientes informes a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al considerar que han infringido una infracción grave que puede llevar aparejada una sanción de hasta 6.000 euros.

Según informa la Benemérita en un comunicado, efectivos del citado servicio establecieron en la noche del 7 al 8 de marzo un dispositivo de vigilancia en la zona de Elechas, al tener constancia de la presencia de pescadores furtivos que, aprovechando la época de desove del cachón, capturaban ejemplares atrapados en las pozas formadas en bajamar.

Con motivo de este despliegue observaron a dos hombres que, provistos de vadeadores, 'francaos' y "potentes" linternas, arrastraban a flote sendos bidones donde podían ir introduciendo lo capturado.

En una vigilancia discreta verificaron que estaban pescando. Así, fueron seguidos hasta el lugar donde tenían su vehículo y fueron interceptados e identificados, si bien en ese momento no portaban con ellos ni las capturas ni utensilios para la pesca.

Los agentes buscaron por una zona de arbolado que habían atravesado los sospechosos y localizaron, escondidas, dos mochilas con los vadeadores, linternas y más de 10 kilos de cachones y seis lenguados. Y en el lugar hallaron también los dos bidones usados durante la pesca.

Tras el hallazgo, informaron a los hombres de que iban a poner los hechos en conocimiento de la Consejería, al tiempo que les intervinieron los efectos utilizados. Las capturas fueron entregadas en el centro benéfico Casa 'Hogar Belén' dirigida por Cáritas Diocesana de Santander.

Denunciados por pescar de noche y sin carné cachones y lenguados en Elechas
Comentarios