lunes. 28.11.2022

Cayón.- Obras Públicas colabora en mejorar seis parques infantiles, la casa cuartel y varios caminos

CANTABRIA.-Cayón.- Obras Públicas colabora en mejorar seis parques infantiles, la casa cuartel y varios caminos

El consejero de Obras Públicas y Vivienda de Cantabria, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en el municipio, fruto de la colaboración entre las dos administraciones para mejorar seis parques infantiles, puntos estratégicos de la red viaria y la casa cuartel de la Guardia Civil, todo ello tras una inversión global de 600.000 euros.

En la visita, el consejero ha concluido que este tipo de actuaciones son "muy agradecidas" por todos los ciudadanos y admite el "acierto" que ha tenido el Ayuntamiento a la hora de presentarlas al programa de subvenciones del Gobierno autonómico para realizar obras "prácticas" que mejoren y conserven las infraestructuras municipales.

Por su parte, el regidor se ha mostrado confiado en que los trabajos puedan concluir en un plazo aproximado de un mes y sea entonces cuando los vecinos disfruten y valoren la "fuerte inversión" que las dos administraciones han llevado a cabo para desarrollar estos proyectos en Santa María de Cayón.

Allí, José María Mazón también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; la diputada regional, Ana Obregón, y varios concejales de la Corporación municipal.

PROYECTOS COFINANCIADOS

Uno de los proyectos permite acondicionar seis áreas de parques públicos que incluye la sustitución de aquellos juegos en mal estado de conservación y un nuevo pavimento para garantizar la seguridad de los niños.

Además, se está rehabilitando la casa cuartel de la Guardia Civil con actuaciones puntuales sobre la fachada, la cubierta y el interior de las viviendas y, por último, se está ejecutando la pavimentación de varios caminos en los barrios de La Tejera y La Hoz, así como la limpieza, el saneo de blandones con mezcla bituminosa en caliente y nueva canalización en otros viales del municipio.

Cayón.- Obras Públicas colabora en mejorar seis parques infantiles, la casa cuartel y...
Comentarios