Vecinos de Argoños denuncian una "ola de robos" y piden medidas frente a la "inseguridad"

Los vecinos de la zona de Hoya, en Argoños, han mostrado su indignación por una "ola de robos" sufrida especialmente en la urbanización Pueblo del Mar I, donde denuncian que esta Navidad se han producido robos en tres viviendas.

Además, apuntan que durante los tres últimos años han sido más de diez las viviendas forzadas, que en la mayoría de los casos han sido "totalmente desvalijadas", y en algunas han entrado a robar "hasta tres veces".

Así lo han trasladado los vecinos en un comunicado remitido por el presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, en el que piden al Ayuntamiento que tome medidas ante la "inseguridad" que "está condicionando la vida de zona", donde "el miedo se está apoderando de muchas familias, que cada vez que salen de su casa no saben con lo que se van a encontrar a su vuelta".

Así, reclaman que los caminos estén más iluminados y protegidos y un refuerzo de la Policía y Guardia Civil en la zona, que lamentan que "no tiene ni Policía municipal". Al hilo, han añadido que "dejar la seguridad en manos de compañías privadas habla de fracaso de las instituciones públicas para proteger a los ciudadanos y sus bienes".

Según señalan los vecinos, se han usado incluso motosierras para reventar las ventanas por las que los ladrones se introducen en el interior de las viviendas, se ha robado en pleno confinamiento, en Navidad, por la noche y "en pleno día".

Y añaden que "la preocupación es aún mayor" al existir viviendas okupadas en Argoños y en los municipios limítrofes, dada "la facilidad con la que los ladrones pueden operar en esta zona".