martes. 04.10.2022

El sector de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha exigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria el cierre de todos los centros educativos de Santoña, tras implantarse el cordón sanitario en el municipio por el aumento de contagios de coronavirus.

En nota de prensa, el sindicato considera "absolutamente incongruente" que se abran los cinco centros educativos públicos de Santoña (CEIP Juan de la Cosa y Macías Picavea, los IES Marqués de Manzanedo y Marismas), cuando al mismo tiempo "se imponen rígidas medidas restrictivas para todo tipo de actividades colectivas y reuniones de más de 10 personas".

Para UGT, que se mantengan abiertos los centros "atenta" contra la seguridad y garantías sanitarias de toda la comunidad educativa del municipio, "con un riesgo evidente de contagio que no es aceptable bajo ningún punto de vista".

El sindicato agrega que el riesgo afecta a todos los residentes de Santoña, pero también a trabajadores que no residen en el municipio y trabajan allí "y pueden traer y llevar el contagio a otras localidades".

Por ello, insta a la Consejería de Educación al cierre inmediato de todos los centros educativos de Santoña "por mero sentido común" y al retraso del inicio del curso hasta que finalice la cuarentena y se recupere la normalidad en el municipio.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

UGT exige el cierre de los centros educativos de Santoña tras implantarse el cordón...
Comentarios