lunes 23/5/22

La Consejería de Turismo ha adjudicado por un importe de 15.000 euros el contrato para la señalización informativa e interpretativa de los principales puntos de interés de Escalante, cuya instalación estará concluida antes de finalizar el año.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor el patrimonio histórico y paisajístico del municipio, ha informado el departamento que dirige Javier López Marcano en nota de prensa.

Así, el proyecto de señalización pretende resaltar el valor turístico de los principales lugares de interés arquitectónico y natural, como la iglesia de la Santa Cruz, la ermita de San Román, el molino La Cerroja, el monasterio de Santa Clara, las ruinas del castillo y el monasterio de Montehano o la cueva La Mosolla.

El contrato contempla también la instalación de cinco tótems de acero corten con panel informativo, localizados en el casco histórico, y un cartel de información turística en la fachada del ayuntamiento de Escalante.

La ejecución de la obra la realizará la empresa Serisan S.A, bajo la dirección de Olalla Rueda Ortiz.

López Marcano adquirió el compromiso de llevar a cabo esta actuación en la reunión mantenida el pasado mes de abril con el alcalde, Francisco Sarabia Lavín.

El consejero de Industria y Turismo ha manifestado que el objetivo es seguir colaborando con el municipio y convertir el mismo en un destino turístico "referente".

En este sentido, ha recordado que la Consejería se ha prestado a participar en el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo para conseguir "una mayor dinamización y desarrollo local y atraer nuevos visitantes".

Turismo adjudica la señalización de los puntos de interés de Escalante
Comentarios