sábado 6/3/21

Suspendido por Covid el juicio contra los responsables de un club por no dar de alta a las trabajadoras

local-658x420
local-658x420

El juicio contra cuatro responsables de un club de alterne de Heras (Medio Cudeyo) en el que trabajaban mujeres dedicadas a la prostitución sin estar dadas de alta en la Seguridad Social y algunas en situación irregular en España, que iba a comenzar este martes, ha sido suspendido finalmente por coronavirus.

Así, los acusados, para los que la Fiscalía ha solicitado penas que suman casi 14 años de prisión, serán juzgados finalmente los días 23 y 24 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De los cuatro acusados, dos son socias de una mercantil dedicada a la explotación de establecimientos hosteleros, entre ellos, este de club de alterne en Heras; otro es el encargado del local y el restante es un hombre que, aunque "no tenía una participación habitual en la marcha" del negocio, se prestó a aparecer como administrador único de la sociedad, siendo conocedor de las actividades del club y participando en la contratación de algunos empleados.

A juicio del Ministerio Público, son responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores, con la concurrencia de la agravante de reincidencia en el caso de uno de los acusados, el que figuraba como administrador de la sociedad.

Las penas solicitadas para el acusado reincidente ascienden a cuatro años y nueves meses de prisión, multa de 4.500 euros e inhabilitación para el cargo de administrador de industria o comercio por un periodo de tres años.

Para cada uno de los restantes acusados --dos mujeres y un hombre--, el Ministerio fiscal pide una condena de tres años de prisión y multa de 3.600 euros. Además, se solicita la clausura del club por un periodo de tres años.

Estaba previsto que el juicio arrancara hoy a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y continuara mañana a la misma hora, pero finalmente ha sido aplazado por motivos sanitarios.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Suspendido por Covid el juicio contra los responsables de un club por no dar de alta a...
Comentarios