jueves 4/3/21

Solórzano recogió más de 50 toneladas de residuos especiales en 2020

Residuos de poda

El Ayuntamiento de Solórzano recogió en 2020 más de 50 toneladas de residuos especiales. En concreto, 37 toneladas fueron de plástico agrícola y 14,7 de residuos mixtos, como restos de podas y voluminosos.

Un servicio que es totalmente gratuito para los vecinos y que contribuye a evitar que se generen vertederos incontrolados.

Así lo ha destacado la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, quien ha explicado que el municipio cuenta con dos puntos de recogida de este tipo de restos. El situado en el pueblo de Solórzano, en la plaza de la Báscula, es de gestión municipal y está destinado únicamente al depósito de restos de podas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Para desprenderse de residuos voluminosos, un servicio que se presta a través de la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, los vecinos deben ponerse en contacto con las oficinas municipales del Ayuntamiento llamando al 942 67 63 00.

En este caso, las recogidas se realizan el primer martes de cada mes, según el calendario establecido por MARE. Dentro de la categoría de residuos voluminosos que retira MARE se encuentran los muebles y enseres, electrodomésticos y aparatos electrónicos, así como lavabos, inodoros, etcétera.

Por último, la recogida del plástico agrícola se realiza 'puerta a puerta' a los ganaderos del municipio que previamente han solicitado este servicio.

Solórzano recogió más de 50 toneladas de residuos especiales en 2020
Comentarios