sábado 18/9/21

Solórzano adjudica el contrato para el uso del albergue juvenil de Riaño a la asociación Nanda Gram

La alcaldesa Gema Perojo en el albergue juvenil de Riaño

El Ayuntamiento de Solórzano ha adjudicado el contrato para el uso del albergue juvenil de Riaño a la asociación Nanda Gram, que ha presentado la oferta "más ventajosa" para el municipio y, además, desarrollará formación sobre emprendimiento rural y sostenible.

En concreto, la asociación adjudicataria ofrecía hasta un cuarenta por ciento más del importe por el cual se licitaba el contrato, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha señalado que, si bien la oferta económica era "muy importante" porque su arrendamiento redundará en "beneficios para los vecinos", la asociación también pretende desarrollar un proyecto para fomentar el emprendimiento rural.

Según Perojo, para el equipo de gobierno es "prioritario apostar por estas iniciativas" que generan un "valor agregado", ofreciendo la posibilidad de reducir el despoblamiento e impulsar el empleo sostenible.

Por su parte el director de la asociación, José Vallines, ha destacado que la formación versa sobre temas como la sostenibilidad, bioconstrucción, permacultura o agroecología, a través de los cuales se pretende formar a jóvenes de la región y de ámbito internacional, ya que Nanda Gram trabaja en coordinación con la Consejería de Juventud dentro de los proyectos Erasmus Plus de la Unión Europea, para que desarrollen sus proyectos en el municipio.

Asimismo, ha asegurado que paralelamente a las actividades propias de un albergue juvenil, como los campamentos que se desarrollarán desde un enfoque del cuidado del medio ambiente, se impartirán clases en fin de semanas, cada quince días y con proyectos anuales.

Para finalizar, Vallines ha señalado que debido a la crisis sanitaria este año está previsto que el albergue juvenil reciba un campamento de jóvenes a modo de inauguración y confía en que pronto comiencen a ejecutarse los cursos y programas que tienen preparados.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha atendido el pedido de la Junta Vecinal de Riaño y, según el informe emitido por el arquitecto municipal, se le ha cedido una parte del inmueble con acceso independiente a la parte arrendada para que pueda desarrollar las actividades propias del organismo.

LAS INSTALACIONES

El Ayuntamiento de Solórzano ha invertido cerca de 14.000 euros en mejorar estas instalaciones para poder optar a ofertas superiores en el proceso de adjudicación del contrato de arrendamiento del albergue juvenil de Riaño, como finalmente ha ocurrido.

Estas mejoras han consistido en reparación de las filtraciones, acondicionamiento de paredes, restitución de revestimientos interiores afectados por la acción del agua en interiores de los baños y reparación de carpintería exterior de madera.

Perojo ha agradecido el "compromiso" de los técnicos municipales que desarrollan una "labor esencial " para poder llevar adelante estos proyectos con los que se contribuye a potenciar el municipio.

Solórzano adjudica el contrato para el uso del albergue juvenil de Riaño a la...
Comentarios