Santoña

Santoñeses presenta un proyecto alternativo para un parque infantil cubierto

El Partido Santoñeses ha presentado, a través de la comisión informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Santoña y dentro de un paquete de diez posibles inversiones a las que destinar el superávit del presupuesto de 2019, un proyecto alternativo para construir un parque infantil cubierto en la localidad.

En concreto, esta formación plantea la ampliación, mejora y cubrición de la zona de columpios situada en frente de la oficina de recaudación municipal, dentro del Parque de Manzanedo.

La propuesta, de 400 metros cuadrados de superficie, es "una alternativa viable y asumible frente al megaproyecto de cubierta que, con un coste de 270.000 euros, el equipo de gobierno planea construir junto al Palacio de Manzanedo", contrasta en un comunicado Santoñeses.

A su juicio, el proyecto de PSOE y PRC, de 600 metros cuadrados de superficie cubierta y 7 metros de altura, supone una "volumetría excesiva" que tendría "un gran impacto visual" en el parque e "impediría la contemplación plena" del propio edificio del Ayuntamiento desde la Calle El Cantal. A ello se suma, como recuerdan, que el Palacio Manzanedo y su jardín tienen el grado máximo de protección como Bien de Interés Cultural (BIC).

Santoñeses entiende que su alternativa, "más modesta en dimensiones pero igualmente eficaz", es "mucho más razonable y acorde con los tiempos de crisis que estamos viviendo", ya que se ubicaría a "escasos metros" de unos edificios "modernos, se seis alturas, sin bloquear perspectivas abiertas, y arropada por árboles y vegetación", con lo que el impacto visual sería "mucho menor".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es