Santoña estrena mupis publicitarios

El Ayuntamiento de Santoña ha cambiado los soportes físicos de papel que había en algunos emplazamientos por mupis para emitir información o publicidad mediante contenidos dinámicos que se programan de forma remota desde el departamento de Turismo, a través de un software específico de gestión de contenidos.

La Plaza de San Antonio y la entrada del paseo marítimo han sido los enclaves elegidos para la colocación de estos mupis publicitarios, con los que el Consistorio pretende "dinamizar la zona, proporcionando información relevante a los viandantes".

Por otro lado, y en línea con esa digitalización de la villa, se ha instalado en el Palacio Manzanedo, sede del Ayuntamiento, una mesa interactiva con información municipal. Así, todo aquel que visite la Casa Consistorial podrá obtener información para el ciudadano de una manera "fácil y cómoda", así como licencias, trámites, permisos y el lugar dónde realizarlos o incluso la posibilidad de hacerlo de manera telemática.

El Ayuntamiento señala en nota de prensa que apuesta por la digitalización en para "mejorar la eficiencia administrativa, ofrecer servicios públicos más accesibles y fomentar la participación ciudadana".

Y es que la implementación de tecnologías digitales en la gestión municipal permite agilizar trámites, optimizar recursos y facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las autoridades locales. Además, se pretende que el municipio pueda adaptarse "a las demandas cambiantes de una sociedad cada vez más conectada".