Riotuerto reforma el albergue de Rucandio para su uso también como espacio sociocultural

El Ayuntamiento de Riotuerto está acometiendo la reforma el albergue juvenil de Rucandio para que pueda servir también como espacio sociocultural a través de una subvención de casi 70.000 euros del Gobierno de Cantabria.

El alcalde, Alfredo Madrazo, ha explicado que las obras tiene como objetivo la mejora de la funcionalidad y condiciones generales de la instalaciones así como la creación de un aula o sala de usos múltiples que pueda acoger las actividades vinculadas a los grupos alojados, además de otras de carácter social que se organicen desde Rucandio o municipales.

Según el regidor, la remodelación del albergue permitirán a Riotuerto contar con un nuevo espacio sociocultural "que sirva como lugar de encuentro y como espacio para actividades que desde el Ayuntamiento se organicen o demanden los vecinos".

El proyecto abarca desde obras en la cubierta hasta el pavimento del edificio, pasando por actuaciones de albañilería y carpintería de madera, así como en los servicios de fontanería, calefacción y agua caliente sanitaria, además de en la instalación eléctrica y en el equipamiento de la cocina y habitaciones. Los trabajos se rematarán con el pintado del interior así como del exterior del inmueble.

El albergue de Rucandio se ubica en un entorno de gran belleza paisajística y riqueza patrimonial, próximo a la iglesia de Santa María Magdalena, declarada Bien de Interés Cultural al ser uno de los ejemplos más característicos de la arquitectura barroca en Cantabria.