sábado. 24.09.2022

Ribamontán al Monte pedirá ayuda al Gobierno para crear una zona de ocio en Anero y mejorar accesos

La consejera de Presidencia estudiará las iniciativas que podrán ser financiadas con el Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, con el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco.

Ribamontán al Monte pedirá ayuda al Gobierno regional para crear una nueva zona de ocio en la localidad de Anero y mejorar los accesos en el entorno del colegio.

Así lo ha planteado el alcalde, Joaquín Arco, en la reunión que ha mantenido con la consejera de Presidencia, Paula Fernández, en la que han abordado las iniciativas proyectadas por el Ayuntamiento que pueden ser financiadas con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

En concreto, Arco ha explicado que, con el apoyo del Gobierno, pretende instalar un nuevo parque infantil con zonas de aparatos de gimnasia para personas mayores, recuperar una fuente antigua e instalar también una zona de descanso; un nuevo espacio de ocio infantil y para la actividad física que se localizará en el pueblo de Anero.

Asimismo, ha presentado otra iniciativa para mejorar los accesos en el entorno del colegio y facilitar la comunicación con el nuevo gimnasio que se está construyendo.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

La consejera ha valorado los proyectos presentados por el Ayuntamiento, señalando que este nuevo espacio ayudará a "fomentar el ocio de los vecinos", y ha recordado que el Plan de Obras y Servicios contempla la financiación de este tipo de actuaciones en los ayuntamientos más pequeños y con menor capacidad presupuestaria.

Se trata de "financiar infraestructuras pequeñas en inversión pero que posibilitan, al mimos tiempo, equipamientos urbanos y administrativos muy importantes para los vecinos", ha dicho.

La Consejería de Presidencia destina a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes.

Es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria para facilitar red de banda ancha y sostener así los servicios de la administración electrónica local.

La Consejería de Presidencia ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales y de una red corporativa, que cumple la ley en materia de seguridad y privacidad, de cara a garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los municipios.

En la reunión también han participado la presidenta de la junta vecinal de Anero, María Teresa Aja, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte, Raúl Ruiz.

Ribamontán al Monte pedirá ayuda al Gobierno para crear una zona de ocio en Anero y...
Comentarios