martes. 06.12.2022
Ribamontán al Monte

Revilla reivindica su papel de la Guardia Civil en la seguridad en los pueblos de Cantabria

El presidente y la consejera de Presidencia acuden el acto de reconocimiento organizado por el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte
12:00 horas. Ayuntamiento de Ribamontán al Monte
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste al acto de homenaje a la Guardia Civil con motivo de la próxima celebración de la Fiesta Nacional.
09 OCTUBRE 2022 © Oficina de comunicación

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el papel "vigilante" de la seguridad que realizan los efectivos de la Guardia Civil en los pueblos de Cantabria.

Revilla y la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, han sido los encargados de depositar la ofrenda floral del homenaje que ha organizado el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte a la Guardia Civil con motivo de la próxima conmemoración de la Fiesta Nacional, el 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar.

En un acto, que ha tenido lugar en la zona de aparcamiento de la Casa Consistorial, en donde se han distinguido a varios miembros de la Guardia Civil, Revilla ha resaltado el papel de este cuerpo en los pueblos de la Comunidad.

Su labor "en beneficio de la seguridad", ha dicho Revilla, "muchas veces por encima de sus responsabilidades, es indispensable para hacer frente al reto demográfico y asentar población en el mundo rural", ha subrayado el presidente cántabro.

Por su parte Fernández Viaña, responsable del Centro de Atención de Emergencias 112 y de los equipos de rescate de la Dirección General de Interior, ha valorado la "excelente coordinación" de la Benemérita con los equipos de emergencia autonómicos, que facilita unas intervenciones más eficientes y de "máxima calidad".

"La previsión, la prevención y la planificación son una prioridad ante situaciones de emergencia, así como la colaboración y coordinación entre administraciones y, en este objetivo, el Gobierno cántabro tiene a la Guardia Civil como uno de sus principales aliados", ha señalado la consejera de Presidencia e Interior en este acto donde, entre otras autoridades, han estado presentes el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, acompañado de varios miembros de su coporación; el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón y la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo.

Revilla reivindica su papel de la Guardia Civil en la seguridad en los pueblos de...
Comentarios