viernes. 12.08.2022

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, presidirá este domingo, en la Campa de Latas, la XXVII Fiesta Regionalista, que contará con numerosas actividades.

Su intervención tendrá lugar a las 13.00 horas, en una fiesta que los regionalistas recuperan tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, "manteniendo su carácter reivindicativo y en su mejor momento", indica el PRC en un comunicado.

Para la fiesta se ha organizado un amplio programa de actividades que comenzará a las 11.00 horas con la apertura del Mercado de Artesano, juegos para niños, hinchables y tabla de surf mecánica, y el pasa calles a cargo de A. Jorra y Juan Ibáñez. A las 12.00 horas, habrá una demostración de habilidad canina, 'Agility dog'.

Después del discurso del presidente, comenzará una comida popular consistente en buey asado al estilo cántabro con té y orujo de Liébana.

Por la tarde, el programa continuará con deporte rural, a las 16.00 horas; habrá también una actuación de los Hermanos Cossío, a las 17.00; a las 18.00 horas tendrá lugar una chocolatada con sobaos; y la fiesta continuará con la actuación de Esteban Verdeja y los Güeyos de la Montaña, a las 18.30 horas.

El PRC celebró por primera vez esta fiesta en 1994 en Oyambre. Posteriormente, ha tenido lugar en distintos municipios de Cantabria, habiéndose celebrado la última edición en Penagos en el año 2019.

Revilla preside este domingo la XXVII Fiesta Regionalista en Latas
Comentarios