Rescatados tres senderistas enriscados en el pico Solpico de Liendo
23 de junio de 2026 (19:30 h.)
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este martes a tres senderistas que se encontraban enriscados en el pico Solpico de Liendo.
Según ha informado en su perfil de la red social X el Servicio de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo regional, los rescatados no han podido continuar ni volver por su propio pie a la base, por lo que tuvo que acudir el helicóptero para recatarlos.
El equipo del Ejecutivo, formado por un rescatador y un médico, ha descendido en grúa hasta el lugar donde se encontraban los montañeros, ha comprobado su estado y les ha izado para evacuarles a una zona segura.