lunes 20/9/21

Rescatados los 11 tripulantes de un pesquero santoñés incendiado en la costa de Vizcaya

Pesquero de Santoña incendiado en las costas de Vizcaya

Los once tripulantes del pesquero santoñés 'Siempre al Alba', que se ha incendiado esta madrugada en la costa de Vizcaya, han sido rescatados por otro pesquero que se encontraba en la zona, mientras aún se trabaja extinguir completamente el incendio y remolcar el barco.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el Pais Vasco, el incendio a bordo del pesquero de Santoña 'Siempre al Alba', de fibra de 27 metros de eslora, que se encontraba faenando a unas 6 millas al norte de Armintza (Vizcaya), se ha declarado a la una de la madrugada.

Los once tripulantes de la embarcación han sido rescatados por el pesquero 'Nuevo Terreño', que se encontraba en la zona y se ha dirigido después a Santoña.

Capitanía Marítima de Bilbao ha dirigido la operación de extinción del incendio y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo (Sasemar). Sasemar ha movilizado la lancha de salvamento 'Salvamar Alcyone' para evaluar la situación y posteriormente el remolcador 'María de Maeztu'. La 'Salvamar Monte Gorbea' participa también en la operación.

Además, Capitanía Marítima y Sasemar trabajan para extinguir completamente el incendio y remolcar el pesquero "sin riesgo para las personas ni la navegación en la zona", según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Vicaya, Vicente Reyes.

Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible, están prolongando las labores de extinción aunque se espera acabar próximamente con las tareas para realizar el remolque de fortuna del pesquero, mientras se analiza el puerto más adecuado para trasladarlo al mismo.

Rescatados los 11 tripulantes de un pesquero santoñés incendiado en la costa de Vizcaya
Comentarios