miércoles 14/4/21

La reforma de la Casa Consistorial de Marina de Cudeyo estará finalizada en 15 días

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, visita las obras de remodelación que  lleva a cabo su departamento en el municipio.

La reforma y ampliación de la Casa Consistorial de Marina de Cudeyo estará finalizada en 15 días, según ha confirmado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, tras comprobar el resultado de los trabajos en los que su departamento ha invertido 280.000 euros para llevar a cabo una renovación parcial del inmueble, que se encontraba muy deteriorado y cuya actuación comenzó en la pasada legislatura.

Gochicoa ha explicado que el proyecto ha buscado incorporar un elemento de ruptura, concretamente en el acceso al edificio, que data del siglo XIX, pero que ha quedado "perfectamente integrado" y en el que se ha tratado de distribuir el tránsito con salas modernas, instalaciones reforzadas y un menor consumo de energía, aprovechando al máximo la estructura existente para "dar mejor servicio a los vecinos de Marina de Cudeyo".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Allí, el consejero ha estado acompañado, entre otras autoridades, por el alcalde del municipio, Pedro Ferradas, que ha agradecido la intervención y la inversión de la Consejería en el municipio para que la obra sea hoy "una realidad".

Según ha dicho, el espacio era "muy poco operativo e incómodo para visitas y trabajadores" por lo que se ha tratado de "optimizar los recursos" de cara a "no hacer las cosas por hacer" y conseguir un edificio renovado que en los próximos días estará en funcionamiento plenamente.

La reforma se está acometiendo en la planta baja del edificio para reconvertir un espacio que se había quedado obsoleto en una estancia multifuncional y modernizada, eliminando las carencias que existían tales como una mala distribución de sus espacios interiores.

También se está dando solución a los problemas técnicos del edificio que contaba con humedades de capilaridad en toda la planta, como consecuencia de una impermeabilización y un sistema de climatización, renovación y ventilación del aire inexistentes.

Por todo ello, se ha procedido a la demolición de las tabiquerías interiores y el forjado de la planta baja y, a continuación, se está ejecutando el grueso de la actuación que principalmente está consistiendo en el refuerzo de la estructura, cimentación y pilares; impermeabilización y ejecución del forjado de la planta baja, y la redistribución de los 350 m2 de esta zona con nuevas estancias para registro, secretaría, intervención, oficina técnica, policía local, atención al público, un pequeño office y aseos.

Además, se ha ejecutado un único acceso principal al edificio a través de un pequeño volumen ampliado de unos 55 m2 y se están ultimando las nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, telecomunicaciones, climatización, carpinterías, ventilación, sistema contra incendios, iluminación y protección contra robo para, posteriormente, llevar a cabo la urbanización del exterior, con nuevas aceras dotadas de bancos y jardineras, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

La reforma de la Casa Consistorial de Marina de Cudeyo estará finalizada en 15 días
Comentarios