miércoles 22.01.2020

Ramales de la Victoria, epicentro de un nuevo juego de geocaching por la naturaleza de Cantabria

Ramales de la Victoria y su entorno
Ramales de la Victoria y su entorno
Ramales de la Victoria será el epicentro de un nuevo juego en la naturaleza de Cantabria en el que, del 6 al 8 de septiembre, los participantes, a modo de exploradores, deberán rastrear, con ayuda de la tecnología conocida como 'Geocaching', las pistas repartidas por distintos puntos y descubrir distintos 'tesoros'.

La organización 'GeocachingSpain' vuelve a organizar un nuevo evento tras el éxito del GeoTour Saja Nansa celebrado el pasado año. En esta ocasión, se desarrollará por zona de la comarca del Asón-Agüera, con epicentro en el municipio de Ramales de la Victoria y sus alrededores.

Así, según indica en un comunicado la organización, se ha elegido Ramales por ser un enclave cercano al Parque Natural de los Collados del Asón y el conjunto de rutas y de kársticas, además de su cercanía a las playas de Laredo y el puerto y fortín de Santoña.

El nombre del evento cuyo campamento base va a estar en Ramales de la Victoria es 'Carmen Sandiego y el Tesoro de Flor de la Mar', tema que servirá de hilo conductor para todas las actividades propuestas desde el viernes, 6 de septiembre, al domingo, día 8.

Según indica la organización en su página web, el juego se centra en la búsqueda de Carmen Sandiego, una ladrona de guante blanco que lidera la organización criminal V.I.L.E. Se trata de una mujer astuta e inteligente, que siempre va vestida con sombrero y un abrigo largo de color rojo.?Está especializada en robos a gran escala de bienes históricos, cuenta con numerosos secuaces y siempre se las arregla para escapar de la escena del crimen.?

Los participantes formarán parte de una agencia de detectives (A.C.M.E.) que trabaja en colaboración con la INTERPOL. Partiendo del lugar donde se ha producido el expolio al galeón portugués Flor de la Mar, deberán recabar pistas y viajar a otros lugares para capturar a la ladrona antes del fin del evento.? Las pistas que aportarán los testigos son datos históricos y geográficos que permiten dar con la ladrona en base a un razonamiento lógico. La detención y la recuperación del tesoro (el barco estaba cargado con diamantes, esmeraldas, zafiros, rubíes, perlas raras, figuritas de animales de oro, etc. de un valor incalculable y procedentes de la conquista del Sultanato de Malaca) solo será posible cuando consigas localizar a Carmen Sandiego siguiendo todas las pistas.?

PROGRAMA DEL EVENTO

La recepción de los participantes será el viernes, a las 20.00 horas, en Ramales, y el sábado a las 9.00 horas será la presentación y la recogida de las acreditaciones para tomar parte en el juego, que arrancará a las 9.30 horas en la ruta del Glaciar de Hondojón (14 kilómetros y 650 metros de desnivel).

A las 21.00 horas, los participantes cenarán en el Mesón La Tierruca Uno Más, y a partir de las 23.00 horas, en sesión nocturna, continuarán buscando pistas para localizar a Carmen Sandiego.

La jornada del domingo transcurrirá, a partir de las 9.30 horas, en la ruta de las Cuevas (nueve kilómetros y 450 metros de desnivel) y a las 15.00 horas habrá una 'Geobarbacoa' con huevos, beicon y morcilla para todos los participantes, y también la entrega de premios. Al finalizar, sobre las 17.00 horas, la organización ha programado una visita a la cueva de Cullalvera (precio 3 euros).

'GeocachingSpain' estima que los asistentes, entre organización e invitados, familias y equipos llegados desde todos los rincones de España, serán unas 90 personas.

Ramales de la Victoria, epicentro de un nuevo juego de geocaching por la naturaleza de...
Comentarios