El Ayuntamiento de Ramales celebrará cinco actividades con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria celebrará cinco actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Este calendario, que se desarrollará hasta el día 27, ha sido presentado por el alcalde, César García, y la concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Alicia de la Sen.

García ha destacado el esfuerzo del equipo de Gobierno a la hora de reivindicar mediante estos actos la igualdad real de mujeres y hombres. Para al alcalde ramaliego, se trata de un ejercicio de responsabilidad política frente a quienes "desprecian" este tipo de reivindicaciones y también ha presentado estas actividades como un "homenaje a las generaciones de mujeres que han luchado por la libertad".

Por su parte, De la Sen ha detallado que el programa de actos comenzará el mismo Día de la Mujer, el 8 de marzo, con una lectura de dos mujeres de la Plataforma de Igualdad de Ramales. Se trata de dos vecinas de diferentes generaciones que aportarán, según la edil, "una visión distinta de una misma realidad a lo largo del tiempo".

Las actividades continúan el día 12 con una charla impartida por la psicopedagoga Seila Prat 'Coerción sexual. ¿Cómo ligas?', dirigida a los más jóvenes del municipio.

Al día siguiente tendrá lugar un debate abierto alrededor de la obra de Octavio Salazar 'El hombre que no deberíamos ser', un libro que en palabras de su autor "pretende colocar a los hombres delante del espejo para que reflexionen sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera".

El día 20, las antiguas escuelas de Gibaja acogen un taller dirigido a niñas y niños de entre cinco y doce años que versará sobre la Dama Roja, mujer enterrada en la cueva del Mirón en la edad magdaleniense hace unos 18.700 años.

El ciclo de actividades se cierra el 27 de marzo con la charla coloquio 'Mujeres en el deporte' y que estará protagonizada por María del Vado Sánchez, primera mujer española en realizar rescates de alta montaña y la joven ciclista local Alba Fernández