jueves 16.07.2020
Ramales

Ramales inicia las obras de la depuradora de aguas, que durarán seis meses

Ramales de la Victoria
Ramales de la Victoria

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha iniciado las obras de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con las primeras actuaciones necesarias, consistentes en la limpieza, desbrozado y vaciado de los vasos.

La obra, que durará seis meses, está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo y por el Ayuntamiento, que aportarán un 60% y un 40%, respectivamente, siendo la inversión total de 250.000 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El abastecimiento a Ramales y Gibaja se realiza en la actualidad desde un depósito al que llega agua bombeada desde otro situado en las inmediaciones del río Asón. El agua, cuya captación se realiza en la Fuente Iseña, solo recibe un tratamiento de cloración.

Según el alcalde, César García, es un suministro de agua "de gran calidad", captado directamente del manantial. Sin embargo, en algunas ocasiones con fuertes lluvias o tormentas, el manantial de se enturbia y hace que el agua llegue a los hogares con algunas partículas en suspensión, por lo que la obra pretende evitar que eso ocurra y favorecer que el agua llegue a las casas siempre en un estado "óptimo" de calidad, ha explicado.

García ha advertido que, durante la actuación, es posible que en algún momento se produzcan cortes en el suministro, de la misma manera que podrá producirse también algún corte de la carretera que une el centro de Ramales con el barrio de Helguero.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Ramales inicia las obras de la depuradora de aguas, que durarán seis meses
Comentarios