Addoor Sticky

El PSOE lamenta que Limpias "no sea prioridad para el PP" tras caducar el expediente para proteger la Torre del Reloj

El PSOE ha lamentado que "Limpias no sea una  prioridad para el PP, ni en el Ayuntamiento ni en el Gobierno regional", tras haber dejado caducar el expediente para declarar como Bien de Interés Local la Torre del Reloj, en la categoría de monumento.

"Se deja caer al cajón del olvido un buen proyecto para proteger el patrimonio de nuestro municipio por esa mezcla de irresponsabilidad y dejadez con la que gobierna el PP", ha denunciado el portavoz del grupo socialista en Limpias, César Canales.

Ha destacado que el PSOE trabajó "mucho" cuando estaba en la Alcaldía y en el Gobierno de Cantabria a través de la entonces directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, para proteger la Torre del Reloj y preservar su valor. Sin embargo, ahora la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte "ha dejado morir durante dos años el expediente".

"Desde el PSOE trabajamos para preservar nuestro patrimonio y nuestra cultura mientras otros dejan que los buenos proyectos se paralicen dejando nuestro patrimonio fuera de protección", ha criticado en un comunicado.

Por último, Canales ha lamentado que el alcalde, Ignacio Sáinz (PP), "no haya alzado la voz" ni para defender el patrimonio de Limpias "ni para cuestionar que la consejería de Cultura haya dejado morir la protección del Bien de Interés Local".

"El alcalde debería saber que gobernar es, sobre todo, defender los intereses de Limpias, proteger el municipio y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha concluido.