jueves 4/3/21

Presidencia y Medio Cudeyo estudian la posibilidad de crear una agrupación de protección civil

Presidencia y Medio Cudeyo estudian la posibilidad de crear una agrupación de protección civil

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo Cagigas, han mantenido hoy una reunión en la que han abordado iniciativas planteadas por el Ayuntamiento para poner en marcha una agrupación de voluntarios de protección civil.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Fernández y el alcalde han estudiado los pasos a seguir para lograr la creación de una asociación de protección civil, ya que, como ha señalado la consejera, este municipio cuenta con más de 7.000 habitantes por lo que "cumple con los requisitos para tener una agrupación propia".

Asimismo, la titular de Presidencia ha reconocido que la agrupación "apoyaría" al servicio que realiza la Policía Local de Medio Cudeyo que tendría una localización "estratégica" situada cerca del aeropuerto y, por tanto, sería "muy útil" para realizar cualquier intervención en caso de producirse alguna emergencia, así como incendios y funciones de prevención.

"La agrupación haría un grandísimo trabajo y es un servicio más que puede añadirse al Ayuntamiento", ha señalado Fernández.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, en la reunión la consejera ha ofrecido servicios de asesoramiento jurídico para resolver las necesidades internas del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Por otro lado, Fernández ha recordado que este municipio recibirá este año 215.000 euros provenientes del Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria.

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera su "atención y disposición" con la vista puesta en respaldar de forma conjunta las necesidades más prioritarias del municipio.

MEJORA DE LA CASA DE LOS MAESTROS

Al margen, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Consejería para llevar a cabo la rehabilitación de la Casa de Los Maestros, en la localidad de Valdecilla.

Se trata de un edificio de planta cuadrada y dos alturas con bajo cubierta, el coste de la obra es de 17.946 euros. De este modo, estos edificios se destinan a dinamizar la actividad cultural, social y educativa del municipio en el núcleo de Valdecilla.

El objeto de la obra es la limpieza, preparación del soporte y pintura de las fachadas de las dos casas números 11 y 13. Por ello, estas obras se consideran necesarias para mantener en perfecto estado de conservación el patrimonio público del Ayuntamiento, como el conjunto de edificios y espacios públicos que forman parte del entorno del colegio público Marqués de Valdecilla.

Presidencia y Medio Cudeyo estudian la posibilidad de crear una agrupación de...
Comentarios