El PRC pedirá en el Senado el aumento de efectivos del cuartel de Noja para reforzar el control por Covid

Archivo - El PRC pide al Gobierno de España que mantenga o aumente los efectivos de la Guardia Civil en Cantabria

El senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, pedirá al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un incremento de los efectivos de la Guardia Civil en el cuartel de Noja para "reforzar" el control del cumplimiento de las medidas de lucha contra la COVID-19, tanto en el municipio como en los de Meruelo, Arnuero o Bareyo.

Así lo ha trasladado Fernández Viadero en sendas preguntas que ha registrado en el Senado después de mantener un encuentro con el alcalde de Noja, el regionalista Miguel Ángel Ruiz Lavín, y conocer que éste ha remitido una carta a la Delegación del Gobierno en Cantabria solicitando mayor número de efectivos en el cuartel de la Guardia Civil en Noja, especialmente, de cara a la próxima Semana Santa.

En su carta, el alcalde de Noja traslada a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, su preocupación por la presencia de ciudadanos de otras Comunidades en su municipio, a pesar de las medidas de restricción de la movilidad entre las diferentes Autonomías.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Por ello, hace hincapié en que el Ayuntamiento de Noja tiene "un número limitado de policías" que, junto a "la merma" de efectivos en el Cuartel de la Guardia Civil de Noja, "no garantizan un adecuado control de las medidas para luchar contra la COVID-19", según ha subrayado Fernández Viadero.

Al hilo, ha recordado que los integrantes del cuartel de Noja "también atienden las necesidades de otros municipios, hace imposible que se preste un servicio con total garantías", tanto en la atención al público como en el acudir a situaciones que requieran su presencia.

Además, han recordado que se trata de localidades turísticas de Cantabria que en las épocas vacacionales reciben a miles de visitantes, por lo que, en su opinión, "se hace necesaria la presencia de un mayor número de efectivos".

De este modo, el senador autonómico del PRC preguntará en el Senado a Grande-Marlaska cuándo tiene previsto el Gobierno aumentar los efectivos de guardias civiles en el cuartel de Noja y qué medidas va adoptar durante la etapa estival.