viernes 21/1/22

El PRC de Colindres ha mostrado su satisfacción tras la finalización de las obras de ampliación del instituto Valentín Turienzo, viendo así cumplido el "principal" objetivo de la legislatura.

Con la conclusión de estas obras, los regionalistas ha destacado que se da cumplimiento a lo acordado al inicio de legislatura con la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, en la reunión mantenida al efecto, a la que asistieron los representantes municipales del PRC y del equipo de Gobierno.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres, Aurora Cuero, ha puesto en valor la llegada de los regionalistas a la Consejería de Educación quienes --ha destacado--, en apenas dos años y, teniendo en cuenta el parón administrativo provocado por el Covid-19, han dado cumplimiento a una reivindicación "histórica" de la comunidad educativa de Colindres, destacando la labor desarrollada en este tiempo, tanto por Lombó, como por el actual Director General de Centros, Jesús Miguel Oria.

Según los regionalistas, esta actuación constituye un "gran avance" para el municipio, incluso a la hora de poder contar con otros ciclos formativos de los que hasta ahora no se podía disponer al no tener espacio. "Va a dar más posibilidades al centro, que ya cuenta con 600 alumnos, y permitirá hacer realidad algo que desde la comunidad educativa de esta zona se está pidiendo desde hace años", han señalado.

También consideran que, de este modo, se dota al municipio de un proyecto de futuro que pueda cumplir las expectativas del mismo en materia educativa, un proyecto que recoge "de manera plena todas las demandas que la comunidad educativa" y que contempla espacios suficientes para "un posible crecimiento", así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio.

El PRC ha afirmado que seguirá apostando por una educación pública de calidad y reivindicando una mejora continua de las instalaciones educativas del municipio.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Las obras ya finalizadas han consistido en la construcción de un edificio con tres plantas: una planta baja diáfana, y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas, además de una pista deportiva, lo que se presenta como una solución que da larga vida educativa a Colindres y responde a las demandas a 20-30 años del municipio.

Además, en paralelo a las obras de ampliación, se ejecutaron actuaciones en los edificios ya existentes como la remodelación de los talleres existentes y la construcción de un nuevo patio cubierto.

El PRC de Colindres "ve cumplido" el principal objetivo de legislatura con la...
Comentarios