El PRC avanza el próximo inicio de las obras de la carretera Orejo-Rubayo, con una inversión de casi 4 millones

Ballesteros recuerda que se trata de un proyecto demandado por los regionalistas al Ejecutivo cántabro

El PRC en Marina de Cudeyo ha avanzado el próximo inicio de las obras de la carretera Orejo-Rubayo que supondrán una inversión de casi 4 millones de euros y que financia la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

Su portavoz municipal, Severiano Ballesteros, ha señalado, en un comunicado, que se trata de un proyecto demandado por los regionalistas al Ejecutivo cántabro durante la pasada legislatura cuando era alcalde del municipio, por lo que se ha mostrado "satisfecho al ver que esta obra se va a hacer realidad".

En este sentido, ha apuntado que los trabajos se ejecutarán en un tramo de 5,4 kilómetros, entre la glorieta del Barrio El Ferial, en Orejo, hasta su intersección con la CA-421, en Rubayo, y consistirán en la mejora del trazado con ampliaciones de plataforma, firme, drenaje y obras de paso, y elementos de señalización y seguridad.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Además, la actuación contempla la construcción de un nuevo paseo peatonal por el margen derecho de la CA-420, entre Orejo y Rubayo, que quedará conectado con las zonas de aceras existentes y que contará con nueva iluminación para adecuarla a la normativa vigente, y la mejora de la intersección existente entre la CA-420 y la CA-905.

En total, el proyecto asciende a casi 3,99 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

El portavoz regionalista ha apuntado que la obra "reforzará" la seguridad de esta vía que "es muy transitada", por lo que ha puesto en valor "el compromiso" de la Consejería que dirige José Luis Gochicoa con el municipio y sus vecinos.

Comentarios