El PP de Riotuerto cree que la prevención hubiera evitado algunas incidencias provocadas por el temporal

El PP de Riotuerto considera que la prevención hubiera evitado algunas incidencias provocadas por el temporal en la localidad, por lo que su portavoz en el Ayuntamiento, Javier Abascal, ha criticado la "negligencia" en la gestión del equipo de Gobierno.

En un comunicado, el PP ha denunciado la existencia de alcantarillas atascadas por falta de limpieza previa y el estado en que se encuentran algunas cunetas en las que no se ha procedido a su desbrozamiento con anterioridad a la llegada del mal tiempo

Por ello, Abascal ha reclamado al alcalde, Alfredo Madrazo (PRC), una "mayor implicación" en los asuntos de gobierno, y le ha instado a "coordinar de manera eficiente" las distintas áreas y a ocuparse de que se tomen las medidas necesarias para evitar, en lo posible, nuevas incidencias.

"Somos conscientes de que el equipo de Gobierno no puede impedir que se produzcan temporales, pero sí puede y debe tratar de paliar sus efectos adoptando iniciativas previsoras tan sencillas como la limpieza de alcantarillas", ha subrayado Abascal.

El portavoz del PP ha opinado que "la desidia está caracterizando la acción del equipo de Gobierno y que, al final, quienes pagan las consecuencias de esa falta de ganas son los vecinos de Riotuerto".

Como ejemplo, ha recordado que el aula para niños de un año no estaba habilitada para su utilización al incio del curso escolar y que fue la denuncia del Partido Popular la que, ha sostenido, "influyó de manera determinante para que se pusiera en marcha".

También se ha referido a una obra de canalización, realizada hace escasamente dos meses, que "carece de rejilla en buena parte de su longitud, lo que provoca inseguridad por la posibilidad de que se produzca algún accidente".

Además, ha reiterado la falta de respuesta desde la Alcaldía y el área de Medio Ambiente al vertido de residuos, "a los que no se pone ningún tipo de solución ni se toman medidas efectivas para evitarlos".

Finalmente, Abascal ha valorado "el buen humor de los vecinos" que, según ha dicho, se toman con talante socarrón alguno de estos casos, colocando un cartel en el que se puede leer "vertedero municipal".

Comentarios