El PP pide que se amplíe la plantilla de la Policía Local de Ribamontán al Mar

Consideran que son "necesarios" más efectivos ante el aumento de la población en la temporada estival

El PP de Ribamontán al Mar llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que solicita el aumento de la plantilla de la Policía Local en el municipio hasta un total de tres plazas.

Los populares quieren que se aproveche la reciente jubilación de un funcionario municipal para, tal y como, según señala, recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, poder ampliar la plantilla, en este caso de Policía Local, hasta los tres efectivos.

En un comunicado, los 'populares' han señalado que en la actualidad el Cuerpo de Policía Local en Ribamontan al Mar lo forman dos agentes, aunque uno de ellos aún no se ha incorporado a su plaza por estar en trámites de convocatoria.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

AUMENTO DE POBLACIÓN EN ÉPOCA ESTIVAL Y MACROBOTELLONES

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Juan Manuel Sáinz, ha explicado que con la llegada de las fechas veraniegas la población "llega a multiplicarse por diez" en el municipio.

Además, ha indicado que tras la última reorganización de la Guardia Civil, "hay menos efectivos disponibles en la zona, ya que una sola patrulla cubre desde Santoña hasta Somo".

Para el PP este número de efectivos "no puede garantizar" la seguridad, en especial en verano, con el "aumento exponencial" de población que experimenta el municipio.

Por otra parte, Sáinz ha señalado el problema "cada vez más serio" que se viene sufriendo con la proliferación de macrobotellones de jóvenes que se repiten cada fin de semana y que previsiblemente, según ha augurado, "aumentarán en los meses de verano y no se podrán atajar con el personal de refuerzo con el que cuenta en esos meses la Policía Local del Ayuntamiento puesto que no tienen condición de agente de seguridad".

Así, ha recordado que entre las funciones de este personal están custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales; ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en casco urbano; velar por el cumplimiento de las ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales; la prestación de auxilio en los casos de accidente de tráfico, catástrofe o calamidad pública y participar en las tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.

El Partido Popular en su moción pedirá al Ayuntamiento que lleve a cabo los trámites necesarios para que la plaza de funcionario que deja libre el trabajador jubilado, sea repuesta por una plaza más en la Policía Local, aumentando así el cuerpo de policía del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar a tres plazas, en vez de las dos actualmente existentes.