El PP denuncia que Riotuerto acabará el año sin aprobar el presupuesto para 2024

riotuerto
photo_camera riotuerto

El Partido Popular de Riotuerto ha denunciado que el Ayuntamiento acabará el año sin haber aprobado el presupuesto municipal para el 2024, además de que el orden del día del Pleno de diciembre, convocado este miércoles, no contempla en ninguno de sus puntos el debate sobre las cuentas municipales para el próximo ejercicio.

En un comunicado, el portavoz municipal del PP, Javier Abascal, ha calificado de "despropósito" que el Gobierno local de Alfredo Madrazo (PRC) "haya sido incapaz" de presentar en plazo el presupuesto del Ayuntamiento, por lo que Riotuerto tendrá que funcionar con el documento prorrogado hasta que el equipo de Gobierno pueda sacar adelante las cuentas.

Abascal ha explicado que el problema radica en que el borrador presentado hace dos semanas por el alcalde, que gobierna en minoría, no cuenta con el apoyo suficiente de los grupos de la oposición, pero "en lugar de someterlo al Pleno y estudiar las modificaciones que puedan proponerse, ha preferido dilatar el debate, que se produciría, como pronto, en el mes de marzo", que es cuando está previsto el próximo Pleno, ha lamentado.

Asimismo, el PP ha denunciado que, además de "tarde", en las cuentas que se han presentado hay un "descuadre de al menos 100.000 euros". "Es una chapuza de anteproyecto en el que, no solo se mantienen todos los impuestos, sino que no hay prevista ninguna inversión plurianual", ha criticado.

En este sentido, ha sugerido al equipo de Gobierno que si "no es capaz de hacerlo mejor, al menos que escuche las aportaciones que podemos hacer los demás grupos políticos".