viernes. 01.07.2022

Noja incorpora desde este miércoles y hasta el 15 de septiembre a un total de 12 auxiliares que apoyarán durante la época estival a la plantilla de agentes de la Policía Local.

De la docena de auxiliares, nueve han comenzado ya su labor y los tres restantes se incorporarán los próximos días. De este modo, el Ayuntamiento continúa una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado verano, ampliando además el periodo en el que estos apoyos estarán presentes en el municipio.

El objetivo es dar respuesta al incremento "exponencial" de la población en el verano y las necesidades de información, ayuda y consulta que en muchas ocasiones requieren de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales tanto los vecinos como los visitantes, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

Y es que Noja cuenta con una población censada de 2.650 personas, según el último dato actualizado del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que deja una ratio de unos 220 habitantes por agente. Sin embargo, durante los meses de verano la villa multiplica el número de personas, lo que hace que los esfuerzos de los agentes de la Policía Local no resulten tan efectivos.

Por ello, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta iniciativa que arranca este miércoles, y que "permitirá a Noja contar con esa imprescindible labor de refuerzo", como ha señalado el edil del área, Eduardo Torre.

El concejal ha subrayado el "esfuerzo municipal para hacer frente al aumento de población" y las eventuales necesidades que surgen en el municipio durante la época estival.

Además, como ha recordado Torre, fruto del trabajo del Consistorio con otras administraciones, Noja va a disponer de más equipación que permitirá a estos auxiliares realizar su labor con una mayor eficacia. En cocnreto, contará con un nuevo quad que facilitará el movimiento por terrenos como los arenales del municipio.

Este nuevo material, que se suma al "proceso de modernización que se ha venido realizando en la Policía Local en los últimos años", como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, cuenta con la subvención de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

A todo esto se suma, además, una mayor vigilancia y controles de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno que estará activo en la villa hasta el 30 de septiembre.

El regidor ha asegurado "el Ayuntamiento nunca ha escatimado esfuerzos para garantizar que Noja mantenga los altos estándares de seguridad que mantiene desde hace años". Por ello, considera "fundamental contar con estos auxiliares desde el comienzo de la época estival", permitiendo una mayor "cercanía al ciudadano y una atención más efectiva" en una época con tanta población.

La Policía Local de Noja se refuerza con 12 auxiliares para la época estival
Comentarios