martes 13/4/21

Podemos acusa al Gobierno de pagar con dinero público el "desmantelamiento" de SEG en Treto

SEG Automotive

Podemos ha acusado al Gobierno de Cantabria de estar pagando con dinero público el "desmantelamiento" de la planta de SEG Automotive en Treto.

"No hace ni tres semanas que el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Industria, de López Marcano, y de Empleo, de Ana Belén Álvarez, han manifestado su intención de inyectar dinero público a esta planta, lo que solo ha servido para que todos los cántabros paguemos el traslado de la producción a Miskcolc, en Hungría, y el despido de más de un tercio de los trabajadores", ha denunciado el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal.

En un comunicado, la formación morada ha mostrado su "preocupación" por los últimos acontecimientos en la fábrica, en los que la empresa pide la rebaja salarial del 19 por ciento de los empleados y el despido de 275 trabajadores.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según Del Piñal, en la planta "no sobran operarios" porque "los datos de los últimos años indican una producción media de más de 3,5 millones de alternadores" y para dar ese servicio "han necesitado la contratación de más de 5.000 horas extra".

"Es una vergüenza que el Gobierno de Cantabria esté siendo cómplice de esta destrucción de empleo y colaborador en el traslado de la producción a Hungría", ha opinado.

Asimismo, desde Podemos aseguran que "la empresa en ningún momento ha ocultado ni a López Marcano ni a Álvarez sus planes de deslocalizar la producción potenciando la planta de Miskcolc, y por ende, perjudicando a la de Treto".

Por esta razón, han manifestado ser "incapaces de entender su apoyo a estas operaciones", insistiendo en que ambos consejeros en todo momento "han sido conocedores de un plan que ya ha generado externalizaciones del servicio".

Finalmente, la formación ha mandado su apoyo a los trabajadores de la factoría de Bárcena de Cicero y ha deseado "la pronta y satisfactoria solución del conflicto".

Podemos acusa al Gobierno de pagar con dinero público el "desmantelamiento" de SEG en...
Comentarios