El Pleno de Hazas de Cesto aprueba la adjudicación de mejoras viales en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado este jueves la adjudicación de varias obras de mejora para el municipio, entre las que se encuentran el asfaltado en los núcleos de Hazas de Cesto y Beranga, rampas de hormigón en Hazas de Cesto y el pintado del paseo peatonal de la carretera N-634.

Todas las adjudicaciones han salido adelante con los votos a favor del alcalde, Alejandro Llano (PRC); el portavoz socialista, Enrique Lastra; la representante popular, Sara Sarraga Crespo y la edil de Ciudadanos, Concepción Lescano, y con la abstención del concejal regionalista, José María Fernández Hazas.

Según ha explicado el alcalde en un comunicado, se trata de obras demandadas por los vecinos con la que se pretende mejorar la seguridad de viandantes y conductores que a diario utilizan estas infraestructuras.

En concreto, se trata de tres adjudicaciones que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, entre las que se encuentra el hormigonado de unos 90 metros de camino en el Barrio El Rincón con la correspondiente realización de badén para la recogida de aguas en el final de este. En este sentido, se llevará a cabo la limpieza y preparación del camino.

Otra de las actuaciones que se realizará es el asfaltado así como la preparación de la superficie afectada en el camino de la Iglesia y, finalmente el repintado del paseo peatonal correspondiente al tramo N-634 de la carretera en Beranga.

En otro orden, el alcalde ha informado que en los próximos días la planta superior del Ayuntamiento acogerá una exposición bolística centrada en el municipio que contará con una serie de pinturas del deporte autóctono, además de trofeos y otros objetos de la historia del municipio.