sábado 12/6/21

Las playas de Noja, protagonistas en una serie documental en inglés sobre el Camino de Santiago

Rodaje de Villa Lunera sobre el Camino de Santiago en las playas de Noja.

Las playas de Noja han sido uno de los escenarios escogidos por la productora Villa Lunera para rodar parte de su mini serie documental en inglés sobre el Camino de Santiago, cuya producción se está desarrollando durante la primavera y el verano de 2021.

Esta producción pretende llegar a un público nacional e internacional a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas públicas como Cantur, Xacobeo 2021, Turismo de Ribeira Sacra, Gipuzkoa, Bizkaia y Fundación Siglo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El documental sigue al periodista irlandés Brendan Mcdonnell que, a punto de retirarse tras más de 40 años cubriendo conflictos alrededor del mundo, decide dar un giro a su vida y toma la decisión de hacer el Camino de Santiago en compañía de un burro.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Para el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín el entorno "único" de Noja es un escenario "incomparable" para un rodaje de estas características, que permite "apreciar en todo su esplendor la riqueza natural de la villa y del tramo del camino que discurre por el municipio".

En este sentido, ha recordado que Noja ofrece diversas comodidades a los viajeros que realizan este recorrido a pie, así como un 'alto' en el camino para poder reponer fuerzas y disfrutar de la gastronomía, la naturaleza y la amabilidad de sus gentes.

Villa Lunera es una productora especializada en documentales basados en la investigación y los hechos, así como publicidad y obras para algunas compañías, siempre desde una aproximación documental.

Algunos de sus últimos trabajos son 'Not a game', distribuido en Netflix y Movistar+, y 'Hope', también en Movistar+.

Las playas de Noja, protagonistas en una serie documental en inglés sobre el Camino de...
Comentarios