La pista de hielo de Noja abrirá todos los días durante las vacaciones de Navidad

Estará abierta hasta el 9 de enero en la la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada

Noja abrirá todos los días durante las vacaciones de Navidad su pista de hielo, ubicada en la bolera municipal junto al Centro de Ocio Playa Dorada.

La instalación, que es cubierta, abrió el pasado 29 de octubre y, desde entonces, han pasado por ella "cientos" de personas, según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ahora, la pista de hielo inicia su horario de Navidad abriendo todos los días de la semana, en horario de mañana y tarde, ofreciendo a vecinos y visitantes una "actividad diferente para disfrutar en familia", y que "complementa al Palacio de la Navidad, la iluminación y el resto de propuestas previstas para estas fechas", como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, esta instalación abre sus puertas diariamente hasta el 9 de enero de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. La entrada tiene un precio de 4 euros, mientras que el alquiler de patines cuesta 1 euro.

El regidor ha valorado como un "rotundo éxito" la apertura adelantada de la pista de hielo, que, según ha dicho, se ha producido gracias a la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa, y la Asociación de Comerciantes.

Esto, según ha dicho, ha convertido al municipio en un "destino único" al ser la única instalación que ha podido disfrutarse en Cantabria fuera del periodo navideño.

Ruiz Lavín considera que la "gran afluencia" de visitantes durante estas semanas confirma la "apuesta de este equipo de Gobierno por dotar al municipio de todo tipo de alternativas para todas las edades".

En este sentido, ha lanzado un mensaje de responsabilidad y prudencia para que se sigan en todo momento las indicaciones de los responsables del Centro de Ocio.

Por su parte, la concejala de Deportes y Desarrollo Local, Blanca Corral, ha recordado que instalar la pista de hielo en una zona cubierta "permite a los amantes del patinaje y a aquellos que se quieran iniciar en esta práctica la posibilidad de hacerlo haga el tiempo que haga".

La edil ha añadido que, para Noja, contar con una instalación como esta es "un revulsivo para la economía local", además de una herramienta para "desestacionalizar" el turismo.