miércoles 5/8/20
Hazas de Cesto

Obras Públicas invertirá 170.000 euros en saneamiento y alcantarillado en Hazas de Cesto

Obras Públicas invertirá 170.000 euros en saneamiento y alcantarillado en Hazas de Cesto

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobbierno de Cantabria ha comunicado al Ayuntamiento de Hazas de Cesto la inversión de 170.000 euros para dotar a las viviendas de los núcleos poblacionales de Beranga y Hazas de Cesto de la conexión al alcantarillado y saneamiento.

En la última reunión que mantuvieron el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde, José María Ruiz Gómez, en octubre del 2019, se valoraron algunas de las necesidades del municipio, como el asfaltado de varios barrios --como los de las Escuelas y Vidular--, la creación de un paseo peatonal que una Beranga y Praves y los avances del proyecto de alcantarillado y saneamiento.

La adjudicación de la obra se encontraba sujeta a la suspensión de actos administrativos que supuso para todas las administraciones públicas el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Ante el establecimiento de la 'nueva normalidad', la Consejería ha remitido un documento por el que informa al Ayuntamiento de la reanudación de los pasos para llevar a cabo el proyecto.

Esta obra, para la cual el Gobierno de Cantabria invertirá esos cerca de 170.000 euros durante los próximos tres años, es "vital importancia" porque se evitan los "vertidos incontrolados" y se procede al adecuado tratamiento de los residuos generados con su conexión a la red municipal, ha destacado el alcalde.

Este proyecto pretende dotar de este servicio de saneamiento y alcantarillado a las viviendas de los núcleos poblacionales de Beranga y Hazas de Cesto. Concretamente, la actuación se realizará en el Barrio El Carite, Los Corrales y Las Lastras y supone un total de 17 acometidos y 34 pozos.

Ruiz Gómez ha agradecido a José Luis Gochicoa la "atención y rapidez" para lograr que el municipio de Hazas de Cesto siga "avanzando y creciendo".

También le ha deseado al consejero una pronta recuperación, ya que fue hospitalizado hace unos días tras sufrir un accidente.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Obras Públicas invertirá 170.000 euros en saneamiento y alcantarillado en Hazas de Cesto
Comentarios