domingo. 14.08.2022

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha informado al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, que su departamento estudiará con las administraciones implicadas el proyecto de ampliación del puerto deportivo de Pedreña por la Autoridad Portuaria de Santander, especialmente en lo que refiere a la mejora del entorno y de los accesos.

En este sentido, Gochicoa ha concretado que esta actuación, pendiente de la declaración de impacto ambiental, corresponde a Puertos del Estado, con quien ya trabaja el Ayuntamiento y los usuarios de la instalación, pero se abordará la mejor manera de "humanizar" el espacio ante el posible incremento de tráfico que se podría derivar en la zona, especialmente peatonal.

"Vamos a trabajar de la mano con el concesionario y el gobierno para intentar buscar la mejor solución posible para intentar mejorar los tráficos en la zona", ha remarcado el consejero.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por otra parte, según ha informado el Gobierno de Cantabria, ambos han repasado los proyectos que la Consejería tiene actualmente en marcha en el municipio, especialmente, las obras renovación de la carretera entre Orejo y Rubayo que, según ha destallado el consejero, están discurriendo "con bastante normalidad y buen criterio". En este sentido, Gochicoa se ha comprometido a realizar una visita próximamente para comprobar su desarrollo.

Además, han analizado las diferentes órdenes de subvenciones que tiene la Consejería para la realización de actuaciones en el ámbito municipal y, sobre ellas, el alcalde se ha mostrado "muy contento" y "agradecido" porque contribuyen a mejorar las infraestructuras de los ayuntamientos.

Obras Públicas estudiará mejoras en los accesos al puerto deportivo de Pedreña tras su...
Comentarios