sábado 29.02.2020

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en Entrambasmestas

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en Entrambasmestas

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo construirá un paseo peatonal en Entrambasmestas, en Luena, concretamente en la carretera que va hacia Vega de Pas, para mejorar la seguridad de los vecinos y la comunicación entre los barrios que se encuentran a ambos lados de la calzada.

Así lo ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el alcalde, José Ángel Ruiz, para analizar las principales necesidades del municipio en materia de infraestructuras.

"En los núcleos separados siempre somos partidarios de intentar generar esa zona de convivencia para que la gente pueda ir de un barrio a otro con total seguridad", ha manifestado el titular de Obras Públicas al referirse a este proyecto.

En un comunicado, Gochicoa ha explicado que actualmente los vecinos tienen que realizar a pie un trayecto de unos 200 metros por el borde de una carretera sin arcén, con el riesgo que ello conlleva.

"Vamos a establecer un paseo peatonal para que pueda fluir la comunicación y aumentar la seguridad", ha declarado el titular del departamento.

Por su parte, el regidor municipal ha mostrado su "satisfacción" por la aceptación de la propuesta y ha indicado que esta es "muy necesaria" para los habitantes del pueblo.

Durante la reunión también han hablado de la ejecución de un proyecto para comunicar diferentes viviendas de la zona de Resconorio que en estos momentos están aisladas de la red viaria principal.

En este sentido, el consejero ha señalado que el proceso llevará algún tiempo debido a que se requieren varias expropiaciones.

"El Ayuntamiento efectuará el pago de las expropiaciones y el Gobierno procederá a la tramitación administrativa", ha señalado. Asimismo, han estudiado la mejora y reparación de varios caminos en Bustasur, Ocejo y Carrascal de Cocejón.

Obras Públicas construirá un paseo peatonal en Entrambasmestas
Comentarios