Las obras finales del saneamiento de las marismas de Santoña no necesitarán evaluación ordinaria de impacto ambiental

photo_camera

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha determinado que obras finales del saneamiento de las marismas de Santoña, ubicadas en esta localidad y en Laredo, no necesitarán evaluación ordinaria de impacto ambiental porque no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente.

Así figura en una resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial dle Estado (BOE), por la que se formula informe de impacto ambiental delproyecto 'Realización de obras por cese de actividad en la ejecución delproyecto Terminación Colector Interceptor General Santoña-Laredo-Colindres. Tramo Santoña-Laredo. Saneamiento General de las marismas deSantoña'.

La Dirección General indica que, como resultado de la evaluación de impacto ambiental practicada, que no es necesario el sometimiento del proyecto al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas y prescripciones establecidas en el documento ambiental y en la resolución.

El proyecto, promovido por la Dirección General del Agua del Miteco, tiene por objeto la realización de las obras necesarias para el cierre definitivo del paso subfluvial Santoña-Laredo ejecutado parcialmente, que forma parte de las obras iniciadas para la construcción del colector interceptor Santoña-Laredo-Colindres, concretamente el tramo III, dentro del sistema de saneamiento general de las marismas de Santoña

Consiste en el sellado del túnel del subfluvial Santoña-Laredo,parcialmente excavado; el apuntalamiento y cerramiento del pozo de Santoña (pozo norte); el acondicionamiento de la parcela de ocupación del pozo de Laredo (pozo sur); actuaciones de limpieza en la estación de bombeo del Dueso y túnel Buciero; actuaciones de urbanización en el núcleo urbano de Santoña; y el acondicionamiento del vertedero del Sorbal.