Noja vuelve a habilitar la calle Los Cuadrillos como peatonal para mejorar la movilidad en verano

Corte calle Los Cuadrillos peatonal

El Ayuntamiento de Noja vuelve a habilitar para uso peatonal la calle Los Cuadrillos, desde la rotonda frente al Consistorio hasta la confluencia con las calles El Socaire y Prolongación de la Avenida de Santander, desde este viernes 2 de julio y durante todo el verano.

Esta medida, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, permitirá ganar espacio para el uso y disfrute de los viandantes, ampliando así la capacidad y permitiendo que se pueda mantener la distancia de seguridad en una zona muy frecuentada por los clientes de los establecimientos, vecinos de la zona y visitantes.

En concreto, la calle se cerrará completamente al tráfico durante todo el día, salvo en horario de 8 a 14 horas, cuando se permitirá el acceso solo para carga y descarga en los días habilitados para ello.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Esto implica que "no se podrá circular ni parar", y "se eliminarán esas plazas de aparcamiento" de la zona afectada, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Eduardo Torre.

La calle, de un único sentido, se cortará con bolardos automatizados que se colocarán al término de la rotonda frente al Ayuntamiento, que serán retirados durante el horario de carga y descarga. Asimismo, también se permitirá el acceso a aquellos residentes que tengan aparcamiento privado a través de la confluencia entre Los Cuadrillos, El Socaire y la Prolongación de la Avenida de Santander.

El alcalde ha explicado que se busca, ante todo, "dotar de mayor seguridad a los ciudadanos en una de las zonas más frecuentadas de Noja", además de "mejorar la movilidad individual".

Para Torre, la buena recepción que tuvo esta medida ha demostrado su utilidad tanto para ciudadanos como para autónomos, hosteleros y comerciantes que en estas fechas tienen una mayor carga de trabajo, y que pueden disponer de un mayor espacio para realizar sus actividades y trasladarse por el casco histórico de la villa.