El Ayuntamiento de Noja ha iniciado el proceso de mejora de la eficiencia energética y reducción del consumo de edificios públicos con la sustitución de los actuales equipos de renovación del aire de la Casa Consistorial.
Según ha informado el Ayuntamiento, el objetivo es avanzar en una gestión municipal basada en criterios de optimización de los recursos disponibles y respeto medioambiental. "Es un compromiso y una responsabilidad de todos, y más de las administraciones, el trabajar por la reducción del consumo y por el empleo de energías renovables", ha señalado la alcaldesa, Mireia Maza.
La renovación, que se enmarca en los Planes de Sostenibilidad Turística, abordará, en primer lugar, la sustitución de los actuales equipos de renovación del aire de la Casa Consistorial.
El proyecto tiene su origen en la pandemia de COVID-19, que ha marcado la necesidad de implementar las últimas recomendaciones para combatir la expansión de cualquier tipo de pandemia o otro virus (las epidemias recurrentes de gripe, por ejemplo) mediante la adopción de unos sistemas de ventilación que a la vez sean eficientes energéticamente y seguros desde el punto de vista de la salud.