lunes 20/9/21

'Noja Suma' organiza un taller de gimnasia de mantenimiento y otro de informática para mayores

Ayuntamiento de Noja
Ayuntamiento de Noja

El programa 'Noja Suma', dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, organiza durante los meses de septiembre y octubre un taller de gimnasia de mantenimiento y, a partir de octubre, otro de informática para los mayores del municipio.

El primero, de carácter gratuito, se celebrará los martes y jueves desde las 9 horas, en el Aula del Hogar del Jubilado, y contará con grupos reducidos que permitirán mantener la distancia de seguridad y el resto de medidas sanitarias a las que obliga la actual situación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta actividad está enfocada a mejorar la psicomotricidad y el mantenimiento de la agilidad, mediante la realización de ejercicios sencillos y adaptados a las necesidades de los usuarios.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

En cuanto al taller de informática, se desarrollará a partir de octubre en el aula de informática del polideportivo del Centro de Ocio Playa Dorada.

En este caso, tendrá lugar los lunes y los miércoles a partir de las 9 horas, y al igual que el anterior, tendrá plazas limitadas y grupos reducidos, por lo que será necesaria la inscripción previa. Además, se respetarán también las medidas de seguridad y sanitarias.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado que estas son algunas de las actividades que tiene preparadas Noja Suma, que en los próximos meses completará su programación dirigiéndose a los más jóvenes.

Según ha dicho, estos programa permiten a todos los vecinos de la villa complementar su actividad diaria aprendiendo nuevos métodos de mantenerse en forma y mejorando sus capacidades digitales.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la importancia de estos talleres para el bienestar de los mayores, y también para "establecer vínculos entre generaciones, aprender de ellos y reducir la brecha digital".

Toda la información de estos ciclos se puede consultar en el teléfono 638 047 859, y las inscripciones deberán realizarse en el Ayuntamiento de Noja.

'Noja Suma' organiza un taller de gimnasia de mantenimiento y otro de informática para...
Comentarios