Addoor Sticky

Noja saca a licitación el proyecto de ejecución para la mejora de un tramo de la calle Alcarite

El Ayuntamiento de Noja ha sacado a licitación el proyecto de ejecución para mejorar la seguridad vial y accesibilidad de un tramo de la calle Alcarite, cercana a la playa de Ris y el complejo deportivo Centro de Ocio Playa Dorada, con un plazo estimado de ejecución de diez semanas.

Las obras pretenden dar continuidad a la mejora urbana desarrollada en los últimos años en el municipio en cuanto a accesibilidad de viales, reorganización del tráfico y aparcamientos, y de renovación de pavimentos y mobiliario urbano deteriorado.

Además, con este proyecto, el Ayuntamiento pretende mejorar y asegurar los itinerarios peatonales y optimizar el tráfico rodado.

En concreto, ha informado el Consistorio, se procederá a una renovación total en cuanto a pavimentos y geometría. Y en el proyecto de mejora de la zona, se llevarán a cabo una serie de actuaciones fundamentales para optimizar la infraestructura urbana.

Estas incluyen la pavimentación de la calzada así como la demolición de las aceras existentes para ampliar la zona peatonal y renovar la pavimentación con baldosas aptas para uso peatonal y hormigón desactivado.

Además, se adecuará la red de drenaje, adaptando el sistema de recogida de aguas a la nueva disposición del vial. Se renovará la señalización horizontal y vertical, incorporando un paso peatonal elevado, y se sustituirán los postes de alumbrado por nuevos modelos de 9 metros de altura.

También se instalarán papeleras y bancos de diseño moderno, mejorando el mobiliario urbano y la accesibilidad en la zona.