Noja repartirá cerca de 300 ejemplares frutales para conmemorar el Día del Árbol

Adelanta la entrega de árboles al 18 de marzo en un acto que se celebrará en el Palacio de Albaicín

El Ayuntamiento de Noja conmemorará un año más el Día del Árbol con el reparto a los vecinos de cerca de 300 ejemplares, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo en el Palacio de Albaicín, de 10.00 a 14.00 horas.

Este año el funcionamiento se ha modificado para que los vecinos elijan el árbol que deseen el mismo día del reparto, pudiendo solicitar un máximo de dos ejemplares por finca, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Las especies frutales que se repartirán este año son cerezo (Prunus avium); ciruelo (Prunus domestica); manzano (Prunus domestica); peral (Pyrus); melocotonero (Prunus persica); almendro (Prunus dulcis); y avellano (Corylus avellana).

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha animado a los vecinos a acudir pronto para poder recoger los ejemplares que deseen entre toda la oferta de árboles antes de que se agoten.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que esta actividad se ha consolidado como "una de las más importantes" entre los vecinos, que cada año se suman a los esfuerzos para que Noja sea "uno de los rincones más sostenibles del mundo".

Asimismo, ha subrayado la relevancia que tienen estos árboles no solo en el bienestar como seres humanos, sino en el equilibrio medioambiental para todas las especies animales y vegetales.