jueves 4/3/21

Noja participa en los premios Green Destinations entre los 100 destinos más sostenibles del mundo

Las votaciones permanecerán abiertas al público hasta el 3 de marzo y los ganadores se conocerán el día 12
Ruta costera de Noja.-Archivo

El municipio cántabro de Noja participa en los premios Green Destinations 2021, entre los 100 destinos más sostenibles del mundo, con un proyecto de 'buenas prácticas', basado en la recuperación y conservación de la senda costera y el entorno de la Punta de la Mesa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hasta el 3 de marzo cualquier persona puede votar los proyectos de los 100 destinos más sostenibles del mundo, a través de la página web de la organización https://greendestinations.org/peoples-choice-award/, cuyos ganadores se darán a conocer el 12 de marzo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que Noja el único representante de Cantabria entre los seis de España en esta clasificación que optan a este galardón, que reconoce al municipioa nivel internacional en materia de sostenibilidad.

El regidor ha recordado que en 2020 el municipio revalidó por segundo año consecutivo el premio 'Quality Coast Gold', otorgado por el Comité de los Destinos Sostenibles, después de que una auditoría independiente analizara más de 100 indicadores.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

"El esfuerzo y el trabajo diario de técnicos ha llevado a este municipio a ser un referente no solo en Cantabria, sino en España y en todo el mundo", ha valorado.

Lavín ha resaltado la labor en materia de protección del medio rural, los trabajos para la transición energética y la gestión de residuos o la implicación social para la sostenibilidad.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado el trabajo "constante" de Noja en los últimos años, que a través de iniciativas vinculadas a la sostenibilidad y la conservación medioambiental ha impulsado un modelo de ciudad en el que el turismo, la naturaleza y la economía han ido de la mano.

GREEN DESTINATIONS 2021

Junto con Noja, tan solo cinco destinos del país participan en estos premios: Baiona (Galicia), Berguedà (Cataluña), la comarca del Pallars Jussà (Cataluña), las Tierras del Ebro (Cataluña) y Torroella de Montgrí-L'Estartit (Cataluña).

El municipio forma parte de estos 100 destinos sostenibles desde su inicio en 2016, renovando este reconocimiento gracias a la excelencia en sus atractivos turísticos, culturales, patrimoniales y medioambientales; y siendo así el principal valedor del ecoturismo en la región.

Noja participa en los premios Green Destinations entre los 100 destinos más sostenibles...
Comentarios