miércoles 14/4/21

Noja organiza actividades para concienciar a la juventud sobre la igualdad por el 8M

Cartel Día de la Mujer

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, ha preparado para esta semana actividades a través de redes sociales para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar las reivindicaciones de las mujeres y la igualdad de oportunidades respecto a los hombres.

En concreto, desde mañana lunes, 1 de marzo, y hasta el 8M, todos aquellos que tengan entre 12 y 30 años podrán participar en las iniciativas y tener acceso a toda la información que se difundirá a través de las redes de Ennojate365 relativa al Día de la Mujer, la lucha por la igualdad y los avances obtenidos hasta ahora.

Todas las personas que participen conseguirán una de las mascarillas reutilizables con el hastag 'nosotrostambiensomosnoja', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, y coincidiendo con este proyecto, el Servicio de Juventud entra en el mundo de la red social TikTok creando una cuenta que busca ampliar los destinatarios a los que dirigir sus actividades e informar a los más jóvenes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

A través de esta plataforma cercana a la juventud Ennojate365 plantea desde el día 1 de marzo un 'taj' en el que los participantes podrán reflexionar acerca del papel de la mujer y las desigualdades que todavía siguen existiendo.

Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa deberán visualizar el 'tag' 8M y crear el suyo propio con un dúo mencionando a Ennojate365.

El miércoles 3 comenzará la actividad 'Mensajes con mensaje', que busca fomentar la participación juvenil y darles voz a través de las pantallas. La iniciativa consiste crear un mensaje propio que apoye y reflexione sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fotografiándolo y subiéndolo a redes sociales mencionado a Ennojate365, o enviándola por WhatsApp al 644 516 229.

A esto se suman diferentes campañas de información que se irán celebrando durante toda la semana. El martes día 2 se abordará cómo surgió este Día Internacional de la Mujer; el jueves 4 las redes sociales de Ennojate365 publicarán contenido sobre aquellas mujeres que han dejado huella a lo largo de la historia; un día después se recomendarán y se harán reseñas de libros, películas, series e influencers vinculados a este 8M.

El fin de semana previo al Día de la Mujer se harán publicaciones sobre los avances logrados hasta la fecha en materia de derechos e igualdad y algunas curiosidades en torno a la celebración del 8M.

Noja organiza actividades para concienciar a la juventud sobre la igualdad por el 8M
Comentarios