Noja volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará de forma presencial en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) del 18 al 20 de febrero, donde mostrará sus recursos turísticos naturales.
De este modo, los visitantes podrán conocer el enclave "único" en el que se encuentra Noja, con el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y elementos turísticos como el Molino de las Aves o la senda costera, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que cada año miles de personas pasan por el Molino de las Aves, un referente en turismo medioambiental que permite a los visitantes conocer un poco mejor la riqueza de la biodiversidad en Noja. Asimismo, las dunas colgantes de Punta de la Mesa, cuyo recorrido ha sido rehabilitado, acoge un ecosistema "único en Europa".
El regidor ha destacado la importancia de estar presente en estas citas para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo dado que el turismo ornitológico y el ecoturismo atraen a visitantes durante todo el año y es "un importante activo" para la actividad económica de la villa.
En esta cita turística Noja presentará una guía de aves y rutas medioambientales por las marismas que permitirá a los visitantes conocer los detalles de este ecosistema y la flora y fauna que lo habita, además de aprender qué caracteriza a cada ave, tanto por su físico como por su comportamiento.
La guía se ha editado tanto en castellano como en inglés, y ha sido realizada por el Ayuntamiento en colaboración con SEO/BirdLife, dentro del convenio entre el Consistorio y la ONG.
Este enclave natural es el lugar de descanso de aves de diferentes puntos de Europa en su recorrido migratorio, convirtiéndose en un hogar en el que se alimentan y recuperan fuerzas antes de continuar su camino.
También acoge más de la mitad de las especies de libélulas identificadas en Cantabria, según recogen varios estudios impulsados por SEO/BirdLife.