Noja licitará este mes siete obras por más de 2 millones

Seis de las inversiones se afrontarán íntegramente con fondos propios a través del remanente de tesorería de años anteriores

El Ayuntamiento de Noja licitará este mes de enero siete actuaciones en el municipio por un valor superior a los 2 millones de euros.

Los proyectos que se llevarán a cabo corresponden a actuaciones de diversa índole, como la mejora y acondicionamiento del colegio Palacio o el complejo deportivo Tamarises y la Ermita de San Pedruco, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, se han sacado adelante otros proyectos como la remodelación y la creación de un parque cubierto en la plaza de la villa, la remodelación de la rotonda de la entrada, las escolleras del Regolfo, o el parque Marqués de Velasco.

Las inversiones serán asumidas con fondos propios a través del remanente de tesorería de años anteriores a excepción de la rehabilitación del parque Marqués de Velasco, que cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria de aproximadamente 270.000 euros.

El desembolso más elevado irá destinado a una reforma integral del colegio Palacio, a la que se destinarán 630.000 euros. La actuación incluye la remodelación de los patios, el espacio exterior y el polideportivo, además de la cubrición de las zonas de ocio.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la remodelación del parque Marqués de Velasco, al que se destinarán 600.000 euros, de los que la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria aportará prácticamente la mitad, en torno a los 270.000 euros.

El proyecto comenzará próximamente para convertirlo en un espacio moderno, accesible y funcional con la remodelación de este espacio, así como a su saneamiento, nuevo alumbrado, mobiliario urbano, parque infantil y accesibilidad.

Por su parte, buena parte de los 2 millones de euros irán a parar a la remodelación y la creación de un parque cubierto en la plaza de la villa, en el que se invertirá 500.000 euros.

Este paquete de inversiones también destinará 145.000 euros a la renovación del complejo deportivo Tamarises, la renovación urbana del entorno de las pistas de skate, la pista polideportiva y el frontón, ubicados en el paseo de Trengandín.

Asimismo, el equipo de Gobierno también ha destinado una parte del montante a la rehabilitación de la Ermita de San Pedruco, en concreto 70.000 euros.

Otros 60.000 euros se van a emplear para la remodelación de la rotonda de la entrada de la villa. Y está incluida una partida por valor de 40.000 euros para las escolleras del Regolfo.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas actuaciones, que "no solo responden a demandas de los vecinos sino que se tratan de inversiones de futuro que contribuirán a revitalizar el municipio".

Comentarios