jueves 26/11/20

Noja instala señales en seis puntos del municipio que la indentifican como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

La Villa de Noja conmemora un año más el Día Mundial de la Infancia, una fecha en la que, más que nunca, "es fundamental proteger y defender los derechos de nuestros menores", ha señalado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, que ha recordado, además, que el municipio es, desde 2018, Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, trabajando en favor de los derechos de los más pequeños.

Con motivo de este 20N, el Ayuntamiento ha instalado e inaugurado este viernes señalética en seis puntos diferentes de la Villa, que la identifican como Ciudad Amiga de la Infancia, un proyecto que se acordó en el último Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Noja, en el que los jóvenes participan e interactúan en la vida municipal aportando propuestas y aprendiendo los valores democráticos.

Además, por la noche se iluminarán los principales edificios públicos de color azul, informa el Ayuntamiento nojeño, que "trabaja cada día para inculcar valores como el respeto, el compañerismo o la amistad" entre los jóvenes de la Villa, promoviendo la "igualdad desde edades tempranas".

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que "los niños y los jóvenes deben estar siempre en el centro de nuestras políticas", pues son "uno de los colectivos más afectados por la actual situación" y en los que "va a repercutir mucho la crisis que estamos viviendo".

DÍA DE LA INFANCIA

El Día Mundial de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Se celebran los avances conseguidos, pero sobre todo pretende llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Naciones Unidas eligió este día por ser la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1989.

Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la*Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Noja instala señales en seis puntos del municipio que la indentifican como 'Ciudad...
Comentarios